Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
Cada color está formado por un # seguido de 6 letras o números, codificados en numeración hexadecimal. los 2 primeros números consisten en la intensidad del rojo, los 2 siguientes en intensidad del verde y los 2 últimos en intensidad del azul.
Los colores RGB son la combinación de el rojo, verde y el azul con el triángulo RGB, el cual no incluye todos los colores. Juntando los tres colores primarios y cierta luminosidad, nos da como resultado toda la paleta.
Según este modelo, los colores se crean con distintos tonos de luz, saturación y tono. Cada color tiene un ángulo y un valor porcentual para los valores de saturación y luminosidad. RGB funciona por emisión de luz, esto significa que si sumas los tres colores, (es decir, RGB(255 255 255)), obtienes blanco. Si eliminas los tres (RGB(0 0 0)), negro.
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el estilo - CSS.